miércoles, 27 de febrero de 2008

Formación Profesional con Narjess Montasser


Para quien es mi alumna ya sabe lo ilusionada que estoy con la Formación para Profesoras de Danza Oriental que estoy haciendo con Narjess.
La conocí el año pasado, cuando fui con algunas alumnas a Valencia a ver una actuación de Jillina. Una de las invitadas a bailar ese día era Narjess Montasser. No sabía quien era, así que esperé ansiosa su actuación. Pero estaba mal del pié derecho, por lo que llevó a dos de sus alumnas para bailar en su lugar. La primera en danzar fué Junia, brasileña, guapísima, danzó una pieza de oriental clásico preciosa. En seguida nos sorpredió Merche, española, con un folclore marroquí. En fin, que valió la pena la espera de casi dos horas para ver el espectáculo de estas chicas, pues al final Jillina no me aportó nada nuevo...

A partir de ahí me puse en contacto con ella y por fin hice una clase particular donde me comentó sobre el curso de formación para profesionales para este año. Ahora un fin de semana al mes me voy a Alicante a tener clases de diferentes temas, aprimorando mis conocimientos y ¡renovando mis energías!

Para quien no la conoce os dejo una pequeña reseña:

Nacida en Túnez, Narjess Montasser, vive en Alicante donde tiene
su escuela desde 1994. Allí enseña danza oriental y folclore tunecino. También
domina una variedad de estilos folclóricos árabes y se desarrolla una importante labor como coreógrafa y directora de grupos de danza.
Aunque desde pequeña destacaba en fiestas familiares por su talento y gracia para bailar, su formación profesional comienza en España con Shokry Mohamed. Asiste a seminarios con Mahmoud Reda, Farida Fahmy, Raqia Hassan y Aida Nur. Desde entonces viaja dos o tres veces al año a Egipto para continuar su formación, donde también trabaja con Magdy Saber, Nadie Mabruk y Medhat Fahmy. En 2007 fue una de las profesionales seleccionadas
para participar en el Seminario del Cairo.


La primera clase en enero fue muy interesante, nos repasó movimientos básicos de la danza, perfeccionándolos y enseñándonos a ejecutarlos sin esfuerzo. También participó en parte de la clase un fisioterapueta que nos orientará durante el curso.


Y este mes de febrero nos trajo a Mohamed Kazafy, bailarín egipcio que empezó la danza con 14 años y se formó con Mahmoud Reda, llegando a ser uno de los bailarines solistas del Reda Troupe. Conocido mundialmente como un destacado bailarín de danzas egipcias, imparte seminarios en Egipto y el extranjero. Ha bailado en teatros y festivales de paises europeos, en todo el mundo árabe, en varios paises africanos, así como en China, Japón y Singapur. Tiene un estilo personal lleno de frescura y sensibilidad, baila y enseña todos los estilos de Danza Egipcia.
Nos enseñó una coreografía larguísima en pocas horas, tuve agujetas hasta tres días después pero ha valido la pena. ¡Por fin he logrado comprender este estilo de Reda con secuencias de arabescos y pasos cruzados!


En marzo nos toca ritmos. ¡¡Yupii!! ;D

2 comentarios:

main dijo...

Hola Anne!
Soy Guillermina. Me hubiera gustado mucho pasar a despedirme de vosotras pero me ha sido imposible (supongo que ya te habrán comentado el por qué).
Quería haberte enviado un mail pero perdí tu dirección!

Un beso, espero poder volver a veros bailar pronto!

Castellón Opina dijo...

Buenos días,

Permite que entre a tu blog para solicitarte ayuda en la difusión de esta búsqueda en tu cuaderno de bitácora, al igual que reenviando las imágenes con el texto que aparecen en mi blog entre tus contactos de la libreta direcciones del correo€.

En mi blog CASTELLÓN OPINA (http://castellonopina.blogspot.com) encontrares una explicación simplificada de los acontecimientos.


BUSCAMOS A UNOS/AS TESTIGOS/AS PRESENCIALES DE MI DETENCIÓN UN DIA 5 DE FEBRERO DE 2003, en el edificio Fuente la Reyna núm. 67 de la calle Enmedio de Castellón

Y el chico, es muy probable que este estudiando aún en la UNIVERSIDAD JAUME I (uji)

Gracias por no-PERMITIR que a día de hoy El CORPORATIVISMO de algunas instituciones, criminalizZe a un ciudadano que no cometió ninguna amenaza, y mucho menos un atentado A LOS AGENTES DEL CNP.

Un saludo