viernes, 15 de octubre de 2010

¡Semana de conciertazos!

¡¡¡Qué afortunada soy!!! ¡Gracias, gracias y gracias!
Dos Conciertazos (sí, con mayúscula) en una semana.

El primer de ellos me hacía muuuucha ilusión: ¡¡¡el magnífico Omar Faruk!!!


Fui a Cádiz este lunes (11 de octubre) a verle (aprovechando también para visitar a parte de la familia materna de mi marido, por cierto, ¡¡muy majos!!) y han valido la pena toooodos los kilómetros recorridos! Con músicos de primerísima categoría, el concierto nos dejó a todos los que tuvimos el privilegio de acudir al Gran Teatro Falla aplaudiendo de pié ¡una y otra vez!

¡Y es que no les dejábamos salir del escenario! Lo que más me marcó fue el respeto hacia la música y entre ellos, las miradas cómplices y por supuesto las canciones preciosísimas!! Para repetir, repetir y repetir...
Tuve la oportunidad de acercarme a hablar con Omar Faruk y también con algunos de sus músicos. Infelizmente en ese momento no estaba su hijo, que toca percusión en el espectáculo.


Desde luego, lo que nos dijo Omar durante el espectáculo en relación al mensaje de paz, harmonia y unión a través de la música lo transmiten incluso sin palabras. ¡Una pasada!

Y ahora mismo (viernes 15) acabo de llegar a casa de ver en el Paraninfo de la UJI el espectáculo de "Suhail Ensemble", un grupo especializado en la música magrebí-andalusí y de Oriente Medio fundado por Suhail Serghini, músico tetuaní, cantante, compositor y multiinstrumentista (laúd árabe, saz turco, buzuki y percusiones magrebíes). El primer tema fue un clásico de la época de al-Andalus, precioso. Luego siguieron con canciones clásicas de Marruecos, Turquía, Siria y Egipto. También disfrutamos de la actuación de la bailarina Amira.
Además he tenido la oportunidad de volver a ver y escuchar a mi querido amigo Abdesalam Naiti, maestro en este instrumento tan importante en la música oriental como desconocido para muchos occidentales: el qanun.


Al final del concierto algunas de las bailarinas de mi grupo (Laia, Alicia y Virginia) y yo nos hicimos esta foto con Abdesalam.

No hay comentarios: