miércoles, 28 de febrero de 2007

¿Hombre danza la Danza del Vientre?


Contesto con otra pregunta: ¿Por que no?


El origen de esta danza, como el propio nombre dice, tiene que ver con el vientre femenino y la maternidad. Los movimientos y muchos de sus simbolismos están ligados a la fertilidad.
Muy bien, pero ¿y si aún así a un chico le apetece aprender la danza del vientre? ¿No le dejamos? Sería lo mismo que decir que las chicas no pueden boxear. Así que para aprender ¡sólo hace falta querer! Además, un estudio de una universidad de Inglaterra afirma que la práctica de la danza del vientre puede traer beneficios para los hombres. http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3056000/3056050.stm

Sin duda este es un tema para mucho debate, pero por ahora me limito a presentaros un maestro y bailarín genial, Amir Thaleb. Con ascendencia árabe, nació en Argentina y es una referencia mundial por su técnica, sensibilidad y gran capacidad creativa.


Os dejo con un viedo de YouTube http://www.youtube.com/watch?v=qgzkhQTyDzY y su página web http://www.amirthaleb.com y me decís que os parece.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

..muy bueno el video de Amir Thaleb, la lástima es que la calidad no sea muy alta, de todas formas es suficiente para romper con los prejuicios que existen sobre estas danzas. Gracias Anne por seguir informándonos y formándonos.

Besos!

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con Am Brosio, yo también pienso lo mismo, creo que es muy importante que los hombres nos acerquemos al mundo de la Danza sin prejuicios. Hace falta mucha información para cambiar discursos caducos y machistas. Gracias Anne por ofrecernos este espacio de información. Si conoces a Am Brosio, salúdale de mi parte.Besos ;)

Anónimo dijo...

..Estos tios no se enteran de nada!! no le veo la gracia al video ese por ninguna parte. Donde esté una bailarina que se quiten todos los tios. ¿o no?