domingo, 8 de marzo de 2009

¡¡¡LA FANTÁSTICA FARIDA FAHMY!!!

Si tuviera que describirla en una palabra sería: ¡Fantástica!

Sólo su presencia ya te impone respeto: ¡¡si es Farida en directo!!

Aunque ya había hecho un taller con ella en Sao Paulo, aquello era tan grande y éramos tantas... Esta vez tenía otro punto: ya habíamos trabajado mucho de la técnica con Narjess, y gracias a eso Farida nos felicitó porque dice que dificilmente suele progresar tanto en sus seminarios! ¡No hace falta decir que todas nosotras, y principalmente Narjess, estábamos super felices!

Con sus casi 70 años y mismo con la espalda dolorida, la podría estar viendo bailar por horas! El vigor y la delicadeza que tiene bailando son hipnotizantes!

Nos "aguantó" durante 9 horas este fin de semana. ¡Y qué bien aprovechadas han sido estas horas! Ayer (sábado) por la mañana trabajamos técnica y por la tarde una coreografía con algunas de las secuencias trabajados por la mañana. Y hoy por la mañana (es que acabo de llegar) trabajamos técnica de Andalusí (que ella prefiere llamar "Moashahat al estilo de la Troupe Reda"), con diferentes formas musicales y también muchas veces dificil, ya que es bastante exigente. Todo el trabajo ha sido enlazado con la técnica de la primera clase, y nos veas al final para recordar tantos detalles para hacerlo bien... Y daba igual si éramos 20 o 50, ella nos veía a todas y principalmente: nos corregía! En todo lo que enseñaba nos explicaba el contexto, lo que ayuda mucho en la compreensión de lo que estamos haciendo. ;)

Nos dijo el origen del Haggala, que muchas llamáis de 3/4. También lo explica en un artículo que tiene en su web: http://faridafahmy.com/haggala.html (en inglés)

Ahora descansaré un poco porque mañana es lunes!!!

Y para las que no estábais os digo: ¡no dejéis pasar otra oportunidad de tener una clase con esta leyenda!

No hay comentarios: