viernes, 6 de marzo de 2009

¡¡¡Mañana curso con Farida Fahmy!!!



La legendaria Farida Fahmy fue co-fundadora y primera bailarina del Reda Troupe durante 25 años. Jugó un papel fundamental en elevar la danza al nivel de una de las bellas artes. Su estilo inigualable, su gracia y su elegancia inspiraron a generaciones de bailarinas y se ganó la admiración del público en Egipto y en el extranjero. Su dedicación, su disciplina, su capacidad de trabajo y su compromiso con la troupe la convirtieron en un ejemplo para bailarines todo el mundo.
Viajó extensamente, con Mahmoud Reda y la troupe, presentándose en más de 60 países y participando en festivales internacionales donde ganó premios y condecoraciones. Ha bailado para jefes de estado en importantes presentaciones tanto en Egipto como en el extranjero.
En 1967 fue condecorada por el presidente Gamal Abdel Nasser con la Orden de las Artes y las Ciencias por servicios prestados al estado. En 1956 el rey Hussien de Jordania le otorgó la Estrella de Jordania, y en 1973 fue condecorada por el Presidente Bourguiba de Túnez.
Fue la estrella de varias películas egipcias, entre ellas dos grandes producciones dirigidas por su difunto esposo Ali Reda con Mahmoud Reda y el Reda Trouppe.
Farida continuó con su educación mientras bailaba en el Reda Troupe. Recibió el título de Bachiller de Arte en Literatura Inglesa en la Universidad del Cairo en 1967, y un Master de Arte en Etnología de la Danza de la Universidad de California y los Angeles. Su nivel social y su carrera artística, junto con sus logros académicos, contribuyeron a la creciente visión positiva hacia las bailarinas de la época.
En el año 2000 Farida comenzó a dar clases y seminarios. Desde entonces ha viajado extensamente por Europa, Estados Unidos y Sudamérica.




Ya tuve el honor de hacer un curso suyo en Sao Paulo (Brasil) ¡y ahora Narjess la trae a Alicante! Luego Farida se va a Zaragoza, curso organizado por mi compatriota Antonia Azahara. ;)

¡¡Animaros a hacer el curso porque Farida es única!!


No hay comentarios: